Hoy en IDAU hablaremos de un caso muy común en las mujeres, sobretodo deportistas, se trata de los Pies de atleta. Son unos hongos llamados dermofitos que se desarrollan en lugares húmedos y cálidos del tejido muerto. Es por este motivo que son muy propensos en la gente que hace deporte ya que favorece a la creación de esas zonas una vez finalizado el ejercicio.
Los síntomas característicos de los pies de atleta son irritaciones en los laterales, piel escamosa y dolor punzante. Suele ocurrir en casos en los que los hongos se propagan hacia las uñas, debilitándolas y volviéndolas mas frágiles.
Para curar este tipo de hongos se necesitan fáciles tratamientos, desde cambiarse de forma continua los calcetines, usando cremas antimicíticas, tratamientos antifúngicos y una combinación en el cuidado y limpieza de pies de forma repetida. Realizando un buen tratamiento es posible que en unos dias o semanas los hongos desaparezcan.
Esperamos desde IDAU haberte podido ayudar a saber un poco mas sobre este caso particular de hongos, puedes ver casos parecidos sobre pies delicados en:
http://www.idau.es/blog/16_blog-IDAU-dedos-de-garra.html
http://www.idau.es/blog/14_Zapatos-para-plantillas-para-pies-con-Neuroma.html
Leave a Reply Cancel Reply