Hoy en IDAU hablaremos de las grietas o aberturas de talón. Muchas mujeres sufren esta dolencia debida a la deshidratación o exposición de climas extremadamente fríos o cálidos. A pesar de que podamos pensar que la zona del talón es una zona resistente tanto de piel como de músculo, ya que soporta gran parte de nuestro peso, también se resiente al no estar correctamente hidratado. Es por este motivo que requiere una periódica atención para que no ocurra este síntoma.
La edad en este caso también influye, ya que cuanto mas mayores nos hacemos menos hidratada se encuentra nuestra piel, echo que puede producir la aparición de grietas si no prestamos atención. El uso de mal calzado es otra de las causas, ya que la mala postura de los pies durante horas hace que la piel se reseque y quede dañada.
Para tratar estas grietas es importante una buena hidratación en los pies. Quitar la acumulación de piel muerta que forman durezas mediante un quitadurezas eléctrico, o establecer cremas hidratantes especiales seguro que ayudará a prevenir estas aberturas en el talón. Por último evita la exposición de sol intenso de verano así como el viento frío de invierno.
Esperamos que en IDAU hayamos podido ayudarte a informar un poquito mejor sobre el tratamiento y causas de las grietas o aberturas de talón. Es posible que te interese los siguientes blogs:
http://www.idau.es/blog/18_IDAU-caso-fascitis-plantar.html
http://www.idau.es/blog/16_blog-IDAU-dedos-de-garra.html
http://www.idau.es/blog/14_Zapatos-para-plantillas-para-pies-con-Neuroma.html
http://www.idau.es/blog/12_Caso-de-pies-delicados--JUANETES.html
Leave a Reply Cancel Reply