Hoy en el blog de IDAU hablaremos de la patología llamada dedos de garra o martillo. Este nombre es debido a la deformidad sobretodo de la tercera falange del pie, quedando en una posición doblada y flexionada de los dedos.
Sus causas pueden ser varias, desde una derivación congénita, una presión causada por un juanete o también por una ruptura o fibrosis del tendón. La zona con mas incisión es en la parte delantera del pie, produciendo una deformación continua en los dedos.
Podríamos decir que se trata de una patología que puede derivar inicialmente en una presión sobre el calzado al caminar, irritación y fricción causando verrugas hasta dolores de tobillo y cadera.
Las posibles acciones para contrarrestar dicha dolencia podrían ser desde usar protectores de silicona para suavizar la fricción y la creación de ampollas, el uso de zapatos anchos y cómodos para que la zona delantera del pie se encuentre cómoda a la hora de pisar, así como también almohadillas plantares para estirar los dedos de los pies. En casos extremos es recomendable la opinión de un podólogo con una plantilla ortopédica específica.
Esperamos que desde este blog de IDAU podamos haber ayudado a informar mejor de esta patología existente en muchas mujeres. Si estas interesada en otros casos similares puede que te interese visitar:
http://www.idau.es/blog/14_Zapatos-para-plantillas-para-pies-con-Neuroma.html
http://www.idau.es/blog/12_Caso-de-pies-delicados--JUANETES.html
http://www.idau.es/blog/10_blog-piescavos-plantillas-zapatos-IDAU.html
Leave a Reply Cancel Reply