Hoy en IDAU hablaremos de los zapatos de mujer mas peligrosos y perjudiciales, esos villanos que a pesar de su bonita apariencia, esconden sufrimiento y dolor variopinto a la hora de lucirlos.
Seguramente pensaras que cuando eres joven puedes con todo, y en gran parte es así, no obstante el hecho de evitar el uso intensivo de estos hermosos pero a la vez malvados zapatos, te pueden ayudar a evitar males mayores en un futuro:
-Botas de lluvia de goma: a pesar de su gran servicio en los días lluviosos, tenemos que tener en cuenta que este calzado está hecho de goma y material impermeable, generando humedad, bacterias de todo tipo y ampollas. Te evitará mojarte pero no tanto de coger fáciles infecciones e irritaciones.
-Deportivas tipo converse: seguramente sean las zapatillas mas reconocibles por su estilo y simpático diseño, no obstante, su delgada suela hace que no se amortigüe el golpe adecuadamente al pisar, produciendo tendinitis, inflamaciones y dolor en los talones. Pero con unos tejanos te salvan el día.
-Chanclas: famosas y prácticas allí donde las haya, de rápido uso y transporte, dejando el pie aireado y fresco en todo momento. Pues bien, si se utiliza este calzado diariamente puedes padecer todos los males posibles: esguinces, tendinitis, fracturas, torceduras de talón, inflamaciones y ya no te digo si se suelta la goma fija que pasa entre los dedos de los pies.
-Zapatos o sandalias de tacón: el zapato estrella que nunca pasa de moda, aquel que te realza la figura y te hace ver tan atractiva. En este caso, piensa que el tiempo que llevas estos zapatos, es como si caminaras de puntillas apoyando todo el peso en la parte delantera, produciendo una mala circulación, forzando el pie en una adaptación rígida con mal apoyo, dejando el talón sin hacer su principal función, apoyar gran parte de tu peso. Pero son bonitos no diran que no?
Esperamos que en IDAU te hayamos concienciado un poco mas sobre el uso de estos calzados, ya que un uso racional de ellos puede evitarte males mayores en un futuro. Si tienes algún problema de pies puede que te interese:
http://www.idau.es/blog/27_la-Talalgia-Blog-IDAU.html
Leave a Reply Cancel Reply