Hoy en Idau hablaremos de las curiosidades que nos ofrecen nuestros pies, características, sucesos e incluso récords que te dejaran seguramente sorprendida.
La primera quizá no os sorprenda tanto, pero las mujeres son cuatro veces mas propensas a sufrir problemas de pies, la causa que todos conocemos es el calzado que utilizan, ya comentado en otras ocasiones en nuestro blog, pero sí, la intensidad en el uso de según qué calzado puede provocar a largo plazo problemas serios de pies.
Los pies y los tobillos, si los juntamos, contienen 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos. Los 52 huesos de los dos pies forman a su vez una cuarta parte de todos los huesos de nuestro cuerpo. Increíble verdad?
Una persona de media realiza al día entre 8.000 y 10.000 pasos al día, que suman 185.074 kilómetros en la vida, si sumamos la totalidad de los pasos en línea recta serían más de 4 vueltas al planeta!
Sabías que 9 de cada 10 mujeres usan calzado de talla incorrecta? Seguramente si nos paramos a pensar, es probable que alguna vez hayamos comprado algún zapato que después con el tiempo descubrimos que no era el correcto.
Otro punto a tener en cuenta, es que de media la mujer camina 5 kilómetros más por día que el hombre.
Nuestros pies tienen alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas, generando entre 1 litro y 1,5 litros de sudoración por día.
Los primeros zapatos que se inventaron, fueron en la Edad de hielo hace miles de años y estaban hechos de pieles de animales. Los inventaría la mujer?
Las mujeres se desembolsan de media 250 euros al año en zapatos y tienen de media también unos 16 pares de zapatos en su armario. Cuantos tienes tu?
Cuando se considera que una mujer tiene los pies grandes? Pues bien, estudios indican que la talla 38 es la más común en las mujeres y por lo tanto, a partir de ella se considera que se tiene los pies grandes. El récord lo tiene una mujer con la talla 50!
Esperamos que en Idau te hayan divertido y entretenido estas curiosidades y anécdotas de nuestros pies. Nunca está de más estar informada de casos curiosos!
¡Saludos!
Leave a Reply Cancel Reply