Hoy en Idau explicaremos el origen del ya conocido término Black Friday. Dicho término se originó en Filadelfia sobre los años 60, donde tradicionalmente las academias Naval y Militar de los Estados Unidos se reunían allí para enfrentarse cada año en un partido de fútbol americano. La fecha siempre era el día siguiente al día de Acción de Gracias, que recordando siempre cae el último jueves del mes de Noviembre.
Aquel evento año tras año atraía una gran expectación de gente, lo que generaba grandes atascos kilométricos y muchísima afluencia de gente. Autobuseros y policías de la zona empezaron a bautizarlo entonces como viernes negro cada vez que se acercaba dicha fecha.
La relación comercial con el famoso Black Friday, se empezó a relacionar con los comercios de aquella zona, que no desaprovechaban la ocasión y lanzaban promociones y descuentos para atraer si cabe aún más gente.
Años después, en 1975 The New York Times hizo referencia al término y el boca a boca hizo el resto. Cabe destacar que el Black Friday en España se instauró definitivamente en 2015, convirtiéndose en el segundo evento más consumista del año, sólo superado por la Navidad.
Otra corriente menos común pero que está cogiendo auge, es el llamado Cyber Monday, y se celebra justo el lunes siguiente al Black Friday. A pesar de que se originó hace relativamente poco, en el 2005, se trata de una campaña de marketing generada por minoristas, donde lanzan promociones y descuentos únicamente vía online para competir con las grandes compañías y estimular así las compras por internet. Quizás no te haya sonado todavía, pero toma nota porqué año tras año va cogiendo más y más fuerza.
Esperamos que en Idau te hayamos informado un poco más del origen de este famoso Black Friday, así como también del Cyber Monday.
!Saludos amigos!
Leave a Reply Cancel Reply