Con la ola de frío acechándonos, hoy en Idau hablaremos de cómo afecta el frío y las bajas temperaturas en nuestros pies. No hemos de olvidar, que forman parte de una de nuestras extremidades y por lo tanto, una de las partes del cuerpo que más fácilmente cogen frío.
A pesar de que durante la estación de invierno mantenemos los pies tapados y fuera de cualquier exposición, no impide que se deba mantener un buen cuidado para no coger frío o problemas mas severos.
Vamos a repasar una serie de consejos para evitar y mantener así la salud de nuestros pies en épocas de frío:
- Mantener los pies secos constantemente para mantener la temperatura correcta y evitar así la aparición de hongos.
- Evitar utilizar calzado que aprieten los pies o tallas pequeñas inapropiadas, ya que dificulta aún más la circulación sanguínea.
- Para mejorar la circulación y evitar la sensación de tener los pies fríos, es recomendable mover las piernas periódicamente, de esta forma ayudamos a que la circulación sanguínea vaya más rápido.
- En caso de coger frío en los pies, evitar fuentes de calor directas como estufas o calefactores, ya que no ayudan a que la sangre fluya correctamente.
- Beber agua para evitar la deshidratación puede ayudarnos a no coger frío en los pies.
- Evitar fumar o tomar exceso de cafeína, ya que comprime los vasos sanguíneos y dificulta que la sangre fluya.
Esperamos que en Idau te sirvan estos pequeños consejos para que ahora con el frío, mantengamos los pies secos y calientes durante mas tiempo.
¡Saludos!
Leave a Reply Cancel Reply